Michael Bay filmará un remake de “El Ciudadano Kane”

El clásico del cine será recreado en 3D

Michael Bay

LOS ANGELES.- En lo que se consideró una noticia de proporciones inusitadas en la industria del cine en Hollywood, esta mañana el director norteamericano Michael Bay (La Isla, Transformers: La Venganza de los Caídos) anunció en una conferencia de prensa en Los Angeles que dedicará los próximos dos años de su vida, luego del estreno de la tercera parte de la saga de los robots galácticos en 2011, a la realización de uno de sus sueños más queridos: un remake de “El Ciudadano Kane”, la renombrada película estrenada originalmente en 1941.

Considerada históricamente como el filme más relevante en la historia del séptimo arte, “El Ciudadano Kane”, fue dirigida y protagonizada por un joven Orson Welles de tan solo 23 años, y se encuentra en más de 86 listas entre las mejores películas de la historia, elaboradas por críticos y medios alrededor del mundo. «Kane» sigue la decadente historia de un millonario empresario de los medios, basado a su vez en un personaje real de la época llamado William Randolph Hearst, y en la búsqueda de un equipo de investigadores por desentrañar el misterio que encierra su última palabra antes de su muerte. Este filme se ubica, casi invariablemente, en el primer puesto de las listas de las películas más apreciadas por la crítica universal desde su polémico estreno.

“Soy un hombre al que siempre le han gustado los desafíos y que ha podido demostrar con grandes acciones sus ideas. Es tiempo de que las audiencias de todo el mundo puedan maravillarse con esta historia clásica, con “Rosebud”, pero actualizada a nuestra época y con el dinamismo que se merece gracias al color y la maravillosa tecnología de las cámaras 3D” se explayó Bay en la conferencia, ante un auditorio en el antiguo Teatro Emporium de Los Angeles. «No hay nadie mas adecuado para tomar esta empresa que Michael. Visitar el palacio de Xanadú en tres dimensiones será fantástico. Además habrán secuencias de acción realmente espectaculares y romance en la nueva visión de Michael. Realmente no puedo esperar.” intervino entusiasmado el conocido productor Jerry Bruckheimer, el mismo detrás de la saga del capitán Jack Sparrow, en “Piratas del Caribe” y asiduo colaborador del director californiano desde que estrenaran «Bad Boys» y “La Roca”, el recordado filme de acción protagonizado por Nicolas Cage y Sean Connery.

El remake de “El Ciudadano Kane” se encuentra en pre-producción y aunque no se ha confirmado aún quien protagonizará la nueva película de Bay, que ya cuenta con un presupuesto de 180 millones de dólares, lo que la convierte inmediatamente en una de las más caras de la historia, en la última edición de la revista Variety se rumorea con la participación de uno de los actores predilectos del director: el taquillero Shia La Beauf (Transformers, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) como el protagonista, el magnate Charles Foster Kane.

Los estudios Dreamworks y el productor Bruckheimer han señalado su fecha de estreno en 2013, con miras a poder abrir y participar en el Festival de Cannes de ese mismo año.

P.D. ¡Cuek! ¡Feliz día de los inocentes!. Cualquier similitud con la realidad actual o futura es sólo una horrible coincidencia. [ por: Andrés Daly ].

GALERIA

¡Explosions!